martes, 22 de noviembre de 2011

ÁGATA DE BOTSWANA

 
ÁGATA DE BOTSWANA
El ágata es un tipo de cuerazo constituido por bandas paralelas, onduladas o concéntricas, que puede presentar una gran variedad de colores, tan amplia como la diversidad de ágatas existentes. En concreto, la de Botswana se caracteriza por una gradación cromática que juega con los tonos blancos y grises.

Esta roca silícea, que puede encontrarse en regiones de todo el mundo, hay notables yacimientos en la India, Estados Unidos y Escocia, ya era conocida hace más de 5.000 años por fenicios y asirios y sumerios, que la tallaban para crear piezas ornamentales.

En el antiguo Egipto algunos amuletos basados en la figura del escarabajo sagrado tallaban a partir de ágatas, puesto que ya entonces se consideraba que estas piedras proporcionaban fuerza y longevidad, garantizaban las cosechas y protegían de las enfermedades. Las variedades más apreciadas eran las de tonalidades blancas, - color asociado a los conceptos de purificación, claridad y limpieza - y grises- color que comparte el simbolismo del blanco y el negro estando este último relacionado con las etapas iniciales o germinales de cualquier proceso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario